lunes, 14 de junio de 2010

LAS CREENCIAS QUE NOS LIMITAN


Las creencias limitantes,es aquello que pensamos de nosotros mismos, o lo que nos han echo pensar la gente de nuestro alrededor.

Lo llamamos creencias limitantes, por que es lo que nos obstaculiza para evolucionar como seres humanos.

Hay creencias limitantes, que se nos han instalado el la infancia, luego hay otras que han sido por una experiencia personal, y hay creencias de la sociedad.


-Soy muy nervioso/a .


-Yo no valgo.


-No creo en mi.


-Todos los hombres o mujeres son iguales.


-Soy inútil.


-Siempre me pasa lo mismo.


-El dinero, corrompe.


-Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.


En fin hay mucha variedad , practicamente todo el mundo las tiene (a no ser que se haya trabajado interiormente). Primero tenemos y debemos reconocerlas , para poder cambiarlas. Hay muchísimos métodos , si queremos hacer el trabajo solos, debemos de identificar primero la creencia limitante, y cambiarla a la opuesta.




CREENCIA LIMITANTE


Soy muy nerviosa.


CREENCIA OPUESTA


Cada vez soy mas tranquila.


Si seguimos este método de la creencia opuesta, la tendremos que repetir mentalmente muchas veces, así se quedara grabada en el subconsciente.

Luego hay otros métodos , que son la PNL , EFT , que son muy efectivos , pero para mi el mas rápido de todos es el PSCYH-K , en una sola sesión se pueden cambiar varias creencias limitantes , y el resultado es impresionante.

domingo, 13 de junio de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA RELAJACIÓN


Todos poseemos nuestro propio sistema individual para relajarnos, hay muchos métodos y cada cual elige el que es ideal para él. La relajación es algo natural, innato en todos los seres vivos. Podemos hacerlo de diversas maneras: leyendo, caminando, escuchando música, escribiendo, pintando... Y todas estarán bien si hemos tenido el resultado que deseábamos. Podemos definir la relajación, como un medio natural para conseguir armonía física, mental y espiritual.

Cuando nos relajamos, influimos en nuestras ondas cerebrales, produciendo a voluntad el estado óptimo que es el estado (nivel alfa). Y en ese momento es cuando podemos empezar a reeducar el subconsciente. Teniendo en cuenta que las últimas investigaciones apuntan que el 93 % de nuestra información está en el subconsciente. Osea que solamente somos conscientes un 7 %. La manera más sencilla de empezar a reeducarnos es cuando conseguimos el estado de relajación, en ese mismo momento, es cuando tenemos que hacer una sugestión mental positiva. Por ejemplo, voy a poner las que yo misma utilizo:

- Cada día mejoro más como persona.

- Soy comprensible conmigo misma y con los demás.

- Cada día me tengo más amor a mi, y a los demás.

- Soy flexible con mis pensamientos.

Esto es libre, cada uno puede poner la frase que le vaya mejor, pero siempre tiene que ser formulada en positivo. Si cojemos la costumbre y la práctica de hacer esto, veremos los resultados pronto. Es importante porque para amar a los demás, primero debemos empezar por nosotros mismos.

LA RESPIRACIÓN



Hoy en día, vivimos en una sociedad muy estresada, todos vamos con prisa de un lado para otro, sin casi tiempo para nosotros mismos. No nos damos cuenta , pero nuestra respiración nos dice mucho de nuestro estado interno. Cuando somos niños, la respiración se hace correctamente, pero a medida que vamos creciendo, vamos adquiriendo hábitos que son incorrectos. La respiración , es muy importante, porque si no respiramos bien no nos llega el oxigeno suficiente al cerebro, y es entonces cuando empezamos a tener confusión mental. Como por ejemplo, los pensamientos negativos. Hay métodos muy efectivos, como el Yoga, la meditación... Para ir empezando a tomar conciencia de la respiración.
Voy a explicar un método que enseño en las clases de desarrollo personal que imparto, la forma correcta de respirar es con la parte baja de los pulmones, es la parte más amplia y la más eficaz.

Prácticas:

1. Nos tumbamos en el suelo, y colocamos una mano sobre el tórax. Y la otra a la altura del vientre.

2. Inspiramos por la nariz, de manera sutil, lenta y rítmica. Al tiempo que se inspira, el abdomen se va dilatando, se expande con un solo movimiento (si se hace correctamente, sólo se elevara la mano del vientre).

3. Cuando llevamos unos minutos, observaremos que cada vez nos vamos relajando más. Y que la respiración es cada vez más fluida ( este ejercicio es ideal al acostarse, ya que podemos practicarlo cómodamente, y nos facilitarà un sueño más placentero).




miércoles, 9 de junio de 2010

LA PEQUEÑA MEL

Había una vez, una pequeña niña que se llamaba Mel. Esa niña era tímida, o por lo menos eso es lo que creía. Ya que, toda la gente de su alrededor, así se lo hacia saber, y así creció, con vergüenza, miedo, dudas, inseguridades, y muchas cosas más. Pero esa niña empezó a hacerse preguntas, y muchas veces sus propias preguntas le hacían daño. No obstante, ella seguía, porque detrás de todas esas preguntas, estaba su verdadera realidad. Así empezó a quitarse velos. Y a medida que iban cayendo, ella empezaba a ver con más claridad. Cada vez era más ella... No era un trabajo fácil, pero era un trabajo que tenía que hacer. Al principio, pidió ayuda, hasta que se dio cuenta, de que no necesitaba toda la ayuda, pues la tenía en su interior... Todo nacía de ella.
Tenemos que encontrar nuestra sabiduría para poder evolucionar. Así de sencillo es, todo es más sencillo de lo que pensamos. Somos nosotros quien lo complicamos ¿Por qué lo complicamos?

Por miedo a ver lo fabulosos que somos, somos perfectos cuando nacemos, tenemos curiosidad cuando somos niños, tenemos alegría, ganas de vivir, de experimentar, y así es como deberíamos pasar a la otra vida.

LA VIDA


¿ Somos conscientes de nosotros ? ¿ De quien somos ? Mi respuesta es: No. La mayoría de nosotros estamos ciegos, solo queremos ver lo que hay fuera de nosotros. Solo algunos se miran dentro, se preguntan, indagan en sus pensamientos, ¿ Que es lo que nos esta pasando ?, ¿ De que tenemos miedo ? Posiblemente sin supiésemos quienes somos, del potencial que tenemos, de la fuerza, y de la sabiduría que cada uno engendra en su interior, seriamos libres. Y esto tal vez sea un precio demasiado alto, dejar atrás conductas, pensamientos que hasta hoy pensábamos que nos habían servido. Afortunadamente nos damos cuenta que sólo nos ha hecho daño, y cuando ya sabemos todo esto, nuestra libertad estará cada día mas cerca.

EL CAMINO DE MI ALMA



Hace tiempo, me hice una pregunta: ¿ Quien era yo realmente ? ¿ Quien soy yo aparte de mi cuerpo, de mi mente ? ¿ Que es mi alma ?

Tal vez sea ese ser que llevo dentro de mi, sé justamente donde se encuentra, cada vez que me quiero conectar a él, cierro los ojos, respiro profundamente, y me conecto. Es algo maravilloso, no se puede explicar con palabras, hay que experimentarlo en primera persona... Todos lo poseemos, aunque habrá gente que jamas lo haya experimentado, habrá otras personas que siempre estarán conectadas, y después habrá gente como yo, que están en el camino de su descubrimiento y se conectaran cuando deseen. La vida es maravillosa. Hemos venido a crearnos cada día, a recordar quien somos, seres divinos, almas libres, pero que estamos conectados todos por el mismo cordón umbilical. Cuando empezamos a entender que todos somos uno, la vida empezará a cambiar hacia un nuevo rumbo. Ya lo esta haciendo, cada vez somos mas gente, tomando conciencia de nuestra luz interior, y con esta luz alumbraremos a los que están perdidos en la oscuridad.


Mi alma es perfecta, me esta llevando hacia mi verdad, mi felicidad...


He tenido que ver primero mi oscuridad para ver la luz. Pero la oscuridad no es tan negra como pensamos. Porque al final de esa negrura esta nuestra luz y la de todos.