lunes, 14 de febrero de 2011

LA IMPORTANCIA , DE CREER EN UNO MISMO .




¿ Qué hace , que unas personas crean en ellas y otras no?



Todos poseemos la capacidad de creer en nosotros , sobretodo va a depender de si nuestra autoestima esta equilibrada , de cómo percibimos el mundo , y como lo afrontamos . Cada persona percibe su mundo de una manera distinta , no hay dos personas que puedan percibir lo mismo .



¿Cómo podemos conseguir que nuestra autoestima este equilibrada?



Es un trabajo constante y permanente , tenemos que empezar haber nuestros errores como oportunidades , para poder aprender de ellos , a saber que somos humanos y que cometemos fallos , no existe la perfección ......Aprender a ser flexibles con nosotros mismos , a perdonarnos y sobretodo a ser comprensibles .

La vida no solo es blanco o negro , hay muchas mas tonalidades , no hay ni cosas ni buenas o malas , todo son experiencias .Esta claro , que unas nos van a gustar mas que otras , pero si las miramos desde la perspectiva de aprendizaje , pronto empezaremos a vivir diferente , y ese cambio nos permitirá estar mas tranquilos .



¿Qué pasa , con todas estas personas que viven en una constante lucha contra el mundo?



Todas estas personas que viven contra el mundo , suelen ser personas muy negativas , con experiencias en su vida que le han causado mucho dolor , y no lo han sabido canalizar , personas que viven inconscientemente , que se quieren muy poco y no se valoran .Personas que prefieren ser victimas a coger las riendas de su vida . Se tendrían que preguntar , que intención positiva le ven a tanto sufrimiento , deberían de mirar hacia atrás , para saber si ese comportamiento lo han aprendido de su infancia , normalmente este tipo de gente esta siguiendo un patrón de comportamiento aprendido , tenemos que saber que los niños de 0 a 6 años , son seres totalmente moldeables .

Todo lo que este niño vea en su casa , de como afronten la vida sus progenitores , es como lo afrontara el , toda persona que no rompa patrones de comportamiento que no sean suyos , van a vivir una vida que no es suya , sera una copia de sus cuidadores .



¿Y como se pueden romper patrones de comportamiento?



Para que lo entendamos mejor , vamos a contar la historia de una mujer .

Manuela de 72 años , vivió una infancia dolorosa , su padre abandono a su madre y a ella , cuando tenía 2 años , Manuela creció con desconfianza , envidia , impotencia he ira , hacia el mundo . Mas tarde se caso , y lo hizo con un hombre conflictivo , nunca estaba en casa , siempre estaba en los bares bebiendo y sin ocuparse de su familia . El único apoyo para ella eran sus hijos , pero prefirió ser victima de las circunstancias de su vida , antes que plantarle cara a su marido y dejarlo .

Los comportamientos que vieron sus hijos , son los comportamientos que tienen ahora en su edad adulta , son victimas , seres negativos , envidiosos , y vengativos .No han sabido romper los patrones de comportamiento que aprendieron de su madre , para así poder vivir su propia vida .

Solamente tienen que hacer un balance de la vida de Manuela , para saber cómo le ha ido , y saber que si a sido tan sumamente infeliz , es solamente su vida , no la de ellos , que cada uno tiene la vida que elige , y ella eligió esa .

Todos tenemos que luchar por lo que queremos , hay que ser capaces , de desechar conductas de nuestros padres , para poder vivir en paz con nosotros .



¿Qué hace , que etiquetemos los sucesos como buenos o malos?



Las cosas no son buenas ni malas , es simplemente con los ojos que lo miramos .

Hay personas que han vivido realmente calamidades en su vida , y son personas optimistas , que creen en ellas , que se han superado día a día y lo siguen haciendo .

Hay dos opciones , o eres victima o dueño , es simplemente una elección de vida , si eres victima nunca tendrás la culpa de nada , siempre la culpa la tendrán los otros , y si te haces dueño , toda la responsabilidad sera tuya , es cuestión de elegir . Yo prefiero ser dueña de mi vida y manejarla yo sola , saber que soy yo la que decido , que si me equivoco es mi responsabilidad y la de nadie mas , que solamente yo se le lo que es mejor para mi , por que no habrá otra persona que me conozca tanto como yo misma .

Y es lo mismo para amarse , como vas a poder a amar a alguien , si no te amas a ti , hay que pensarlo detenidamente si nos queremos , ¿ tu le harías daño a un ser querido? a que no .... y por que constantemente te lo haces a ti .Si te los estas haciendo , es que no te quieres todavía lo suficiente , empieza a quererte , pero a quererte de verdad , desde el corazón .

1 comentario: