domingo, 13 de junio de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA RELAJACIÓN


Todos poseemos nuestro propio sistema individual para relajarnos, hay muchos métodos y cada cual elige el que es ideal para él. La relajación es algo natural, innato en todos los seres vivos. Podemos hacerlo de diversas maneras: leyendo, caminando, escuchando música, escribiendo, pintando... Y todas estarán bien si hemos tenido el resultado que deseábamos. Podemos definir la relajación, como un medio natural para conseguir armonía física, mental y espiritual.

Cuando nos relajamos, influimos en nuestras ondas cerebrales, produciendo a voluntad el estado óptimo que es el estado (nivel alfa). Y en ese momento es cuando podemos empezar a reeducar el subconsciente. Teniendo en cuenta que las últimas investigaciones apuntan que el 93 % de nuestra información está en el subconsciente. Osea que solamente somos conscientes un 7 %. La manera más sencilla de empezar a reeducarnos es cuando conseguimos el estado de relajación, en ese mismo momento, es cuando tenemos que hacer una sugestión mental positiva. Por ejemplo, voy a poner las que yo misma utilizo:

- Cada día mejoro más como persona.

- Soy comprensible conmigo misma y con los demás.

- Cada día me tengo más amor a mi, y a los demás.

- Soy flexible con mis pensamientos.

Esto es libre, cada uno puede poner la frase que le vaya mejor, pero siempre tiene que ser formulada en positivo. Si cojemos la costumbre y la práctica de hacer esto, veremos los resultados pronto. Es importante porque para amar a los demás, primero debemos empezar por nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario